Conferences: Simposio Internacional: Llamado para postularse como conferencistas

Contributed by kjm34 on Aug 31, 2022 - 02:53 PM

El texto: Simposio Internacional de la Sociedad para el Estudio de la Evolución. 26 de octubre de 2022. Postúlate como conferencista antes del 16 de septiembre de 2022. Los logos de la Sociedad Chilena de Evolución, la Asociación Colombiana de Biología Evolutiva, la Sociedad Argentina de Biología Evolutiva y el Club Eco-Evo Latinoamérica.


Llamado para postularse como conferencistas
Fecha: Miércoles, 26 de octubre de 2022


La Sociedad para el Estudio de la Evolución (Society for the Study of Evolution - SSE) es una organización internacional que promueve el entendimiento de la biología evolutiva y sus subdisciplinas. Entre sus actividades, se destacan la publicación de las revistas Evolution [1] y Evolution Letters [2] y la organización anual de la conferencia Evolution [3]

Con el propósito de celebrar la diversidad de sus miembros internacionales y reforzar sus lazos con la comunidad global de biólogos evolutivos, SSE organizará una serie virtual y gratuita de simposios internacionales en diferentes idiomas y zonas horarias.

El primer Simposio Internacional de SSE estará dirigido a la comunidad hispanohablante de Latinoamérica y contará con traducción simultánea español-inglés. Este evento será organizado en colaboración con la Sociedad Chilena de Evolución [4] (SOCEVOL), la Asociación Colombiana de Biología Evolutiva [5] (COLEVOL), la Sociedad Argentina de Biología Evolutiva [6] (SABE) y el Club Eco-Evo Latinoamérica [7].

El simposio será seguido de un taller sobre cómo publicar artículos en la revista Evolution, dirigido por los editores asociados Nicole Valenzuela (Iowa State University), Santiago Ramírez (University of California Davis), Aida Gómez-Robles (University College London) y Juan Diego Gaitán-Espitia (University of Hong Kong).

SSE invita a sus miembros a postularse como conferencistas de este evento. Pretendemos destacar el trabajo en biología evolutiva conducido por investigadores jóvenes (estudiantes de posgrado e investigadores postdoctorales) y académicos establecidos (líderes de grupos de investigación y profesores universitarios) en Latinoamérica. Todos los conferencistas recibirán un honorario por su participación:

Investigador joven: 6 charlas, 15 min,* honorarios de USD 100
Investigador senior: 2 charlas, 30 min,*  honorarios de USD 200

* Sin incluir el tiempo para preguntas.

Si estás interesado en participar en este evento como conferencista, por favor envíanos los siguientes datos en un único archivo de PDF al correo electrónico GSAC@evolutionsociety.org antes del 16 de septiembre de 2022:

    - CV
    - Carta de motivación de máximo 1 página describiendo:
          - Pronombres, estadio profesional (investigador joven o senior) e instituciones de afiliación.
          - Experiencia de investigación en biología evolutiva en Latinoamérica.
          - Descripción breve y general del tema tentativo de la charla.
          - Motivación para participar en el evento.


Si aún no eres miembro de SSE, puedes unirte aquí [8]. SSE ofrece membresías gratuitas o con descuento [9] para biólogos evolutivos en 152 países y territorios, incluyendo Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Los conferencistas serán elegidos cubriendo varios ejes de diversidad para garantizar una representación equitativa de la comunidad de biólogos evolutivos latinoamericanos. Los resultados del proceso de selección se conocerán el 22 de septiembre. Si tienes alguna inquietud, no dudes en contactarnos.

Links
  1. https://www.evolutionsociety.org/https://onlinelibrary.wiley.com/journal/15585646
  2. https://www.evolutionsociety.org/https://onlinelibrary.wiley.com/journal/20563744
  3. https://www.evolutionsociety.org/https://www.evolutionmeetings.org/
  4. https://www.evolutionsociety.org/https://www.socevol.cl/
  5. https://www.evolutionsociety.org/https://twitter.com/colevol
  6. https://www.evolutionsociety.org/https://sociedadevolucion1.wixsite.com/sabe
  7. https://www.evolutionsociety.org/https://ecoevolat.github.io/
  8. https://www.evolutionsociety.org/https://www.evolutionsociety.org/index.php?module=content&type=user&func=view&pid=8#mem1
  9. https://www.evolutionsociety.org/https://www.evolutionsociety.org/index.php?module=content&type=user&func=view&pid=8#gma
  10. https://www.evolutionsociety.org/'https://www.evolutionsociety.org/tag/international/'
  11. https://www.evolutionsociety.org/'https://www.evolutionsociety.org/tag/conference/'